Al puerto arriban los amantes de la pesca deportiva, ya que en las aguas aledañas se capturan el jurel, cherna y pargo, aunque mar adentro hay corvina, lenguado y cazón. San Felipe es considerado como el segundo lugar en importancia turística del estado, sus bajas mareas, sus templadas aguas, sus pequeñas bahías y todo esto complementado por sus servicios turísticos de primer nivel. Una de las atracciones más conocidas entre los turistas, es la retracción de la marea la cual llega a ser de hasta 600 metros, donde los turistas pueden caminar en la suave arena y ver muchas conchas y caracoles vivos.
Su cercanía con la frontera de California y Arizona convierte al puerto en un lugar muy atractivo para la gente de esta zona de los Estados Unidos, ya que está cerca, pero a la vez apartada de las grandes ciudades, lo que la hace un excelente destino de fin de semana con más de 50 millas de hermosas playas.
Entre las más destacadas y conocidas playas de San Felipe, están: Las Playas del Norte, Playa Bonita, Playa San Felipe y las Playas del Sur.