Puebla

Puebla

Es la cuarta ciudad más grande e importante de México, sólo después del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Puebla es una ciudad hermosa donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran, con un paisaje rodeado de volcanes y montañas nevadas, el cual enmarca una ciudad colonial con rasca cielos y más de 400 años de historia, que fundamentalmente se puede encontrar en el centro histórico de la ciudad con impresionantes edificios de arquitectura colonial española, que le han dado el privilegio de ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comercialmente la ciudad se caracteriza por ser una potencia económica y de negocios en la región, con la Alfarería reconocida como una industria próspera en el ámbito de las artesanías; por otro lado, Puebla es la sede de la fábrica Automotriz Volkswagen con las oficinas centrales de esta empresa para América del Norte, lo que genera una gran cantidad de empleos.

De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, importante construcción estilo es neoclásico la cual presume ser la más grande de Latinoamérica en base. La Capilla del Rosario es otro icono religioso de la ciudad, que nos muestra un poco del barroco Mexicano, la característica principal de esta capilla es que está completamente cubierta de oro, lo que la convierte automáticamente en otro de los atractivos turísticos más importantes. Sus monumentos también revisten importancia turística: La Estatua de Don Benito Juárez, Monumento a Nicolás Bravo, Monumento a Hermanos Serdán, Defensores de la Batalla del 5 de Mayo, Juan de Palafox y Mendoza, Fundadores de Puebla, China Poblana, Fuente de San Miguel, General Ignacio Zaragoza, Hombres Ilustres, Columna de la Independencia y Maximino Avila Camacho son solo algunos de los muchos que se pueden encontrar en calles, avenidas, plazas y camellones. Puebla tiene diversos rincones culturales qué visitar, sus museos abarcan una gran cantidad de aspectos históricos, estos son solo algunos: Museo de Arte Popular Poblano, Museo de la Revolución o Casa de Aquiles Serdán, Museo de Guerra o de la no Intervención, Museo Bello y Zetina y Museo de Historia Natural.

PUEBLA MAGICA

El zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, pueden ser visitados en "turibuses", autobuses de dos pisos que ofrecen un tour por el centro histórico de la ciudad. De igual manera, vale la pena visitar el zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus vehículos, incluyendo al área de los leones y tigres. Sin duda, un sello del estado y la ciudad es su gastronomía, destacando el típico y mundialmente conocido Chile en Nogada, así como el distintivo Mole Poblano, que caracterizan y dan identidad al pueblo poblando.

Conoce otros destinos de México