La riqueza natural, histórica y cultural de la Riviera Maya la convierten en un lugar único en el mundo. Los más de 100 km que la conforman, que van desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, se componen por paraísos de arena blanca y aguas turquesas, propios del Mar Caribe. Magníficas zonas arqueológicas mayas, tranquilas playas de cielos azules y un sinnúmero de actividades ecológicas te esperan en esta franja turística que bordea el sureste mexicano. La Riviera Maya sobresale por la diversidad de opciones de viaje que ofrece para todos los gustos y presupuestos, las cuales han dotado de fama internacional a Quintana Roo. En esta región de clima tropical puedes encontrar desde las ofertas de hoteles, restaurantes y discotecas más exclusivas, hasta parajes semi-vírgenes y emocionantes deportes acuáticos, los cuales es posible realizar todo el año. Aquí te podrás internar en el universo maya para descubrir el paisaje inigualable que se admira desde la zona arqueológica de Tulum, así como la monumental pirámide de la antigua capital indígena de Cobá. Mientras que, en el corazón de la Riviera Maya, se localiza Playa del Carmen, un antiguo poblado que hoy conjuga la simpleza de una aldea de pescadores con un ambiente cosmopolita rodeado por cafés, bares y tiendas que atrae a miles de visitantes de todas las nacionalidades.
Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.
Esta zona cuenta con algunos de los parques ecológicos más prestigiosos a nivel mundial: Xcaret y Xel-Há, y demás parques donde podrás nadar con delfines y navegar por ríos subterráneos, mientras admiras grandes tesoros de la naturaleza de México