Monclova, es una ciudad ubicada en la Región Centro del estado de Coahuila, en el norte de México. Es el tercer municipio más poblado del estado con 216,206 habitantes (2010), así como cabecera de la Zona Metropolitana de Monclova-Frontera integrada también por los municipios de Frontera, Castaños y recientemente ingresado el municipio de San Buenaventura suman una población de 339,463 habitantes. Tiene una densidad de población de 146.1 hab/km² y se encuentra a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad destacada por la mayor producción de acero de todo México y Latinoamérica, lo que le ha valido el mote de “La Capital del Acero”. En materia de seguridad seguimos brindando todo nuestro apoyo y esfuerzo por que las condiciones de la Policía Preventiva Municipal sean las mejores, hemos entregado más de 45 patrullas en esta administración, se han equipado y capacitado a todos los elementos de la corporación municipal, y a la fecha tenemos ya dos demarcaciones de policía que han funcionado exitosamente, una de ellas en Colinas de Santiago en el sector sur de Monclova, y la otra en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha al poniente, tenemos planes de seguir habilitando más demarcaciones para brindar un servicio más ágil y eficiente a la población.
Hoy en día, Monclova cuenta con un Índice de Desarrollo Humano alto de 0.861 unidades (2010). Además, Monclova es una de las cinco ciudades con mayor desarrollo comercial, industrial y financiero de México y la número 11 con menor rezago social. Por otro lado, su zona metropolitana se encuentra entre las 12 áreas urbanas más competitivas de México y actualmente es la ciudad con la mayor productividad laboral del país.
En alumbrado público llevamos ya más de 10 mil luminarias nuevas Led instaladas en la ciudad, esto nos da una mayor seguridad y sobre todo se visualiza una ciudad más moderna. Monclova sigue avanzando, hemos ya trazado el camino de un mejor porvenir, no cederemos ni un segundo a la opacidad o al sedentarismo como anteriormente se hacía, al contrario, el último año de este gobierno nos servirá para dar un empuje fuerte y cerrar con broche de oro, por ello, mi compromiso sigue en pie de mejorar nuestra calidad de vida, Hoy, Monclova es ya diferente y con esto puedo refrendar, vamos cumpliendo!.