Ubicada en el altiplano central del Estado de Chiapas, a sólo 14 km de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, y a 62 km de San Cristóbal De Las Casas, otro de los destinos más valiosos de la La belleza natural del municipio es desbordante en recursos para los turistas, quienes cómodamente pueden dar un paseo por sus bosques y selvas. El clima es ideal para ello, ya que es cálido con un promedio anual de 26 ºC, con lluvias en verano.
Enalteciendo la belleza de este destino, el famoso Río Grijalva cruza uno de sus atractivos principales: el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, una majestuosa escultura natural con paredes de hasta 700 m, donde se practican rappel, tirolesa, paseos a caballo y ecoturismo, y en cuyas aguas se realizan paseos en lancha y kayakismo. La segunda atracción natural es la Cascada El Chorreadero, donde también se practican actividades que harán inolvidable el viaje.
La celebración más importante es la que se lleva a cabo en enero. Guiado por una leyenda y tradiciones que han conjugado lo religioso con lo pagano, el pueblo organiza las Fiestas de Enero, considerándose una de las más tradicionales de la región, incluso del país. Los días de fiesta son especiales para convivir con la tradición y cultura chiapaneca, se pueden adquirir estupendas artesanías como bordados e instrumentos musicales y juguetes de madera; o bien degustar los platillos típicos como guisados con pepitas de calabaza y puerco con arroz.